Menú dispositivos móviles

Anunció Mauro Montero

UC aspira llevar unos 40 atletas a las Universiadas Nápoles 2019

Logo de las XXX Universiadas que se realizarán del 3 a 14 de julio en Nápoles, Italia.

Texto: Raúl Medina Sella
Enero, 29, 2019
Foto:

Los deportes que verán acción en los juegos serán atletismo, fútbol, baloncesto, baloncesto 3 X 3, gimnasia, natación, water polo, clavados, esgrima, judo, lucha, taekwondo, vela, voleibol y tiro

Unos cuarenta atletas aspira llevar la Universidad de Carabobo (UC) a las XXX Universiadas 2019, que se realizarán en la ciudad de Nápoles (Italia), del 3 al 14 de julio y en la cual estarán presentes cerca de 10 mil atletas de 140 naciones afiliadas a la Federación Internacional Deportiva Universitaria.

La información la dio a conocer el Director de Deporte de la UC, profesor Mauro Montero, quien añadió que ya la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu) está analizando todo lo relacionado con  ese evento, considerado la máxima fiesta del deporte universitario mundial.

Las especialidades deportivas que verán acción en estos juegos serán atletismo, fútbol, baloncesto, baloncesto 3 X 3, gimnasia, natación, water polo, clavados, esgrima, judo, lucha, taekwondo, vela, voleibol   y tiro.

Añadió el profesor Montero que la UC tiene en sus filas bachilleres–atletas que integran selecciones regionales y algunos pertenecen a las selecciones nacionales en diferentes disciplinas deportivas.

Como es sabido -afirmó- ha habido inconvenientes para la realización de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu), por lo cual la Comisión Técnica de la Fevedeu realizará campamentos y, mediante las Ligas Deportivas Universitarias, escogerá a los atletas que nos representarán en ese evento.

VISTAS

Esta publicación