Tiempo Universitario

Menú dispositivos móviles

Buscar

Desde este miércoles 23

Empleados y obreros de la UC van a paro por 72 horas

Gremios desconocieron el acuerdo firmado de forma inconsulta el representante de FTUV y el Ejecutivo Nacional.

Tiempo Universitario
Texto: Miriangel Romero Herrera
Enero, 21, 2019
Noticias
Foto: Carlos Andrés Pérez

El presidente de la AEUC y el Secretario General de Sutrauc llamaron a sus trabajadores a no asistir a sus puestos de trabajo en rechazo a las tablas salariadas firmadas la pasada semana con el Ejecutivo Nacional

Un paro de 72 horas para el personal administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo fue convocado por Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados y Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores, a partir del miércoles 23 en rechazo a la firma de unas tablas salariales con el Ejecuto Nacional por parte de Carlos López, representante administrativo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela.

 

Ulacio y Gil desconocieron públicamente este acuerdo que se firmó de manera inconsulta, rechazando categóricamente lo que consideran como un acto que “ratifica que el Gobierno está incumpliendo con todo lo previsto en el contrato colectivo que venció el 31 de diciembre de 2018 y las actas convenios firmadas el pasado mes de agosto”.

 

Gil explicó que Carlos López no tiene nada que ver con los gremios que integran la Universidad de Carabobo y que esa firma de acuerdos en tablas salariales son rechazadas, porque no van en consonancia con las exigencias que se han venido haciendo desde hace más de un año.

 

Ulacio por su parte ratificó lo expresado por el secretario general de Sutrauc, además de explicar que harán valer sus derechos, por lo que tomarán medidas y acciones en la defensa de los derechos y beneficios que hasta la fecha se han logrado.

 

En tal sentido inician esta semana con un paro de 72 horas iniciando el día miércoles 23, hasta el viernes 25 de enero. Destacaron que el próximo lunes 28 se reunirán para plantear las nuevas estrategias.

 

Desacuerdo con paro indefinido

 

Cuando ambos gremios fueron consultados por el llamado a paro indefinido por parte de la Federación de Profesores Universitarios a nivel nacional, dijeron no estar de acuerdo con esta acción y menos en la situación que se encuentra el país en este momento.

 

“No la apoyamos pero tampoco descartamos que en un futuro se tomen acciones similares en la Universidad de Carabobo”, dijo Gil.

 

Beneficios inexistentes

 

Por otro lado los representantes gremiales informaron que actualmente solo se cuenta con una cobertura de 15.000 Bolívares para el HCM, a lo que refieren que “ni siquiera alcanza para pagar una consulta médica en alguna clínica del país”.

 

De igual manera lo establecido para los servicios funerarios no se está cumpliendo, ya que muchos trabajadores han tenido que cancelar hasta 200.000 bolívares para poder darle cristiana sepultura a sus familiares.

 

Finalmente expresaron que “no es momento de show político, sino de ver qué hacer con nuestra universidad”, y denunciaron a Carlos López de FTUV exigiendo al Ejecutivo que cumpla con los acuerdos y las actas convenios ya establecidas y firmadas.


 

VISTAS

Esta publicación
ha sido vista
694 veces

CATEGORÍAS

Noticias


NOTICIAS RELACIONADAS