Tiempo Universitario

Menú dispositivos móviles

Buscar

Auspiciado por Universitas Fundación y la Universidad de Carabobo

Eloi Yagüe, ganador del III Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia

La obra ganadora, así como las menciones especiales serán publicadas bajo el auspicio de Universitas Fundación.

Tiempo Universitario
Texto: Prensa Filuc
Diciembre, 17, 2018
Cultura,Destacadas
Foto: Prensa Filuc

El cuento “¿Puede oírme, Mayor Tom?” que Eloi Yagüe inscribió bajo el seudónimo Aurelio Oquendo, se impuso ante los 262 manuscritos presentados para ser evaluados por el jurado calificador que estuvo conformado por los escritores Oscar Marcano, Héctor Torres y Juan Carlos Méndez Guédez

Luego de una ardua labor,  el jurado de la III edición del Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia decidió por unanimidad otorgar el premio único a la obra “¿Puede oírme, Mayor Tom?,” inscrita por Eloi Yagüe bajo el seudónimo de Aurelio Oquendo.

 

El veredicto señala que la obra se impuso “por construir, bajo una trama que acude a atinados referentes simbólicos, una reactualización del mítico tema del enfrentamiento padre-hijo, empleando para ello una eficaz contención narrativa, un adecuado manejo del suspenso y un tono sereno y firme que se sostiene a lo largo de la historia.”

 

De igual manera, se otorgan menciones especiales a las obras: La constante trascendencia del futuro, firmado bajo el seudónimo Brentano, y cuyo autor es John Manuel Silva. Box, presentado a concurso por Alberto Ramírez Beltrán bajo el seudónimo de Benemérito. Se compra oro, firmado por JenAi, siendo la autora Nidesca Suárez, y El telegrafista, enviado a concurso por  Carlos Alberto Culé Mastrángelo bajo la firma Calobeto.

En total, 262 escritores venezolanos, radicados en Venezuela y en diversos países de América y Europa, se postularon para esta edición del concurso auspiciado por Universitas Fundación y la Universidad de Carabobo. El ganador recibirá un premio único de USD 200,00 (doscientos dólares), diploma y la publicación del cuento, junto con las menciones especiales.

 

El Premio Anual de Cuentos Salvador Garmendia tiene como objetivo incentivar la producción creativa y la promoción del cuento venezolano, a la vez de rendir un merecido tributo al destacado narrador y cuentista venezolano.


 

VISTAS

Esta publicación
ha sido vista
145 veces

CATEGORÍAS

Cultura , Destacadas


NOTICIAS RELACIONADAS