Menú dispositivos móviles

Como Personalidad del año

Rectora Divo de Romero agradeció reconocimiento de “Carabobo es Noticia”

La rectora de la UC agradeció en nombre de todos los ucistas

Texto: Mariely Mendoza
Diciembre, 7, 2018
Foto:

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, manifestó sentirse honrada por el reconocimiento del medio digital “Carabobo es Noticia”, que la seleccionó como “Personalidad del Año”.

Para la máxima autoridad carabobeña, “las razones que respaldan esta nominación a mi persona es lo más importante, porque todos conocen la labor que me ha correspondido  liderar en defensa de la Universidad de Carabobo, para mantener sus puertas abiertas, hacer respetar su autonomía y fortalecer la libertad de pensamiento que en sus espacios promovemos”.

Divo de Romero considera que “este no es un reconocimiento a su persona, más bien representa un respaldo a un equipo que a lo largo de estos 10 años me ha acompañado, ucistas comprometidos con su alma mater, incansables hombres y mujeres que han estado presente con su fortaleza y profesionalismo. Solo me queda agradecer a todos, incluyendo a los grandes amigos de la UC, quienes acuden con entusiasmo cada vez que lo requerimos. Estoy convencida de que todo lo que hacemos tiene como gran recompensa mantener esta casa de estudio centenaria como un faro que alumbra las sombras.

El argumento del medio digital, destaca la trascendencia de la autoridad ucista en la lucha emprendida por la autonomía universitaria, pese a los constantes ataques que recibió por parte de quienes buscan el centralismo y la anarquía en nuestro país.

“Jessy Divo de Romero, logró a pesar de la crisis económica de la cual no escapa la UC, mantener el espíritu unitario en esa casa de estudios, hacerle ver al mundo la importancia de la autonomía universitaria, y mantener firme la lucha gremial por una mejor alma mater”, señala el medio.

La rectora de la CU, aprovechó para felicitar a otras personalidades también seleccionadas por su gran aporte en todas las áreas, entre ellas Marina Bencomo, como representante de la sociedad civil; Marlon Díaz, estudiante y presidente de la FCU- UC, como líder político destacado; Sandy Aveledo, periodista y locutora y al deportista Josef Martínez, futbolista, quien logró imponer un récord en los Estados Unidos en la MLS.

“Hoy más que nunca, mantengo mi compromiso, tal como lo he sostenido a lo largo de 40 años de vida universitaria”, concluyó.

VISTAS

Esta publicación